Se puede colaborar para conseguir crear un mundo más justo comprando productos solidarios, lo que se conoce como comercio justo. Es una manera de facilitar la vida de otras personas que lo tienen bastante más complicado que nosotros, dignificar sus trabajos como artesanos o agricultores. El comercio justo promueve también un crecimiento sostenible en los países en vías de desarrollo.
Podemos encontrar estos productos a través de internet, en ferias alternativas, en los locales de determinadas ong´s, en algunos establecimientos(por ejemplo en Consum tienen un apartado de productos solidarios hechos por niños con problemas mentales, comprándolos les das opción a tener un futuro mejor, también venden café de Intermón Oxfam). Unicef, Alternativa3, Equimercado, Intermón Oxfam...sólo hay que buscar en sus páginas webs si alguien está interesado en la compra de alguna cosa en especial.
En la foto os muestro el regalo de cumple que me ha hecho Teresa, productos de comercio justo,¡has dado en el clavo!¡gracias!.
3 comentarios:
Que digo yo... el chocolate de la tarta, será de comercio justo... ¿no?
Puede serlo, claro que si, lobusco y au...jajajajajaja
Desde luego que lo arreglas rápido hija, je, je....
Publicar un comentario